Camacho, convencida del "apoyo" de Montoro a su propuesta, se ve "más fuerte"

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, evidenció el "apoyo" a su propuesta de nuevo modelo de financiación para Cataluña, y ha considerado que los populares catalanes "vuelven más fuertes" de Madrid.

Barcelona, 9 oct.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, evidenció el "apoyo" a su propuesta de nuevo modelo de financiación para Cataluña, y ha considerado que los populares catalanes "vuelven más fuertes" de Madrid.

"La reunión con Montoro fue muy positiva, fue una reunión importante, larga, de más de dos horas. Demostró la comprensión y apoyo del ministro hacia Cataluña y, sin duda, fue una reunión en la que creemos que se evidenció el apoyo a un proyecto y una propuesta de financiación que algunos interpretaron mal", ha explicado.

Una propuesta que, ha dicho, "garantiza la igualdad y la solidaridad y establece elementos de debate que se tendrán en cuenta como objeto de análisis, en su momento, junto a las propuestas que hagan otras comunidades, teniendo en cuenta que el futuro modelo de financiación se aprobará por consenso de todos y de forma multilateral en el Consejo de Política Fiscal y Financiera".

En declaraciones antes de reunirse con los presidentes de las Casas Regionales de Cataluña, Sánchez-Camacho ha subrayado que el PPC "ha demostrado que es capaz de liderar una vía de diálogo frente a los que proponen la ruptura y la división".

"El PPC vuelve más fuerte porque ha demostrado que es capaz de presentar una vía de diálogo posibilista que no representa la reforma de la Constitución que quieren Pere Navarro (PSC) o Josep Antoni Duran Lleida (UDC), sino una vía pragmática, posibilista, de diálogo, dentro del marco de la Constitución", ha manifestado.

A su juicio, "lo importante es que el PPC ha podido establecer un liderazgo en el que se ha planteado una vía de diálogo, de consenso, de reforma del modelo de financiación frente a los que, como Artur Msa, quieren hacer una consulta ilegal o los que quieren reformar la Constitución cuando no se producen los consensos necesarios".

Por otro lado, ha reconocido "entender" que los demás barones del PP "defiendan sus intereses".

"Pero creo que no han tenido en cuenta el contenido de esta propuesta, porque garantiza la igualdad y la solidaridad. Estoy convencida de que seremos capaces, entre todos, de hacer en el futuro un modelo mejor que el actual", ha insistido.

Mostrar comentarios