Camacho defiende agenda reformista de Rajoy ante "histórico ridículo" de Mas

  • Camacho) Barcelona, 31 ene.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado la agenda reformista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al "histórico ridículo" y la "agenda de división" del presidente catalán, Artur Mas, y los "riesgos de los populismos bolivarianos e independentistas".

Barcelona, 31 ene.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reivindicado la agenda reformista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, frente al "histórico ridículo" y la "agenda de división" del presidente catalán, Artur Mas, y los "riesgos de los populismos bolivarianos e independentistas".

En la clausura en Barcelona de un foro del PP sobre empleo y rebaja de impuestos, que ha cerrado Rajoy, Sánchez-Camacho ha acusado también a Mas y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, de "no ser de fiar" por "gestionar" sus comunidades "a base de fracasos" y adelantar elecciones por "anteponer sus intereses partidistas a los intereses de los catalanes y andaluces".

Así, en comparación a los que gobiernan "por su propio interés electoralista" y están en "campaña permanente", el PP "gobierna pensando en los españoles de presente y las futuras generaciones".

"Frente a la agenda de división, ruptura y enfrentamiento de Mas, está la agenda reformista de Rajoy -ha proseguido-. Ante los riesgos de populismos independentistas, de populismos bolivarianos y venezolanos, y de tertulianos que saben de todo, son muy simpáticos, pero solo saben hablar y no han gestionado nada, aquí hay un partido que da resultados, gobierna y gestiona".

Y ha advertido de que "la demagogia y el populismo no pueden apoderarse de la política", ya que "la ideología de la ira solo esconde menos libertad, menos democracia y menos progreso social".

Ha lamentado, por otro lado, que Mas "haya protagonizado días históricos para Cataluña, pero días de histórico ridículo", ya que mientras Rajoy "trabaja", él "ha tenido mucha actividad enviándose mensajes y contramensajes", "tuits publicitados" e incluso "imposiciones antidemocráticas" a ERC para las listas electorales.

Pero, a su juicio, el relato independentista "se va desvaneciendo", porque "lo basaron en el resentimiento con el agravio económico, el España nos roba, pero se demuestra que España beneficia a Cataluña", además de la "mentira" de que el Gobierno "iba a atacar" al proceso soberanista.

"Qué poco te conocían", ha dicho dirigiéndose a Rajoy y recordando que los independentistas querían que éste "cayera en provocaciones", pero ha prevalecido su "firmeza, serenidad y garantía de cumplimiento de la ley y la unidad de España".

"Además, no hace falta que tengan un enemigo exterior -ha ironizado-. Ellos mismos están haciendo inviable el proceso con sus enfrentamientos, personalismos y al demostrar que no les interesan los catalanes, sino sus partidos y el voto independentista".

Sánchez-Camacho ha apelado a la "mayoría silenciosa de catalanes que busca esperanza y debe encontrar en el PP un partido de gobierno que pueda liderar un gobierno alternativo al independentismo" y ha agradecido la "admiración" y "compromiso" de Rajoy hacia Cataluña.

Y es que, para la dirigente, el Gobierno "es el único que trabaja para los catalanes", mientras el Govern "se dedica a dividirlos y a crear estructuras de estado con sus impuestos".

Ha resaltado así los "beneficios" para parados, emprendedores, autónomos, familias numerosas o pensionistas catalanes gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno, y especialmente ha hecho hincapié en la rebaja de impuestos, en comparación a un Mas que "los sube, crea 30 tasas nuevas y recupera el impuesto de sucesiones".

"Mas no va a dejar de trabajar para seguir dividiendo a los catalanes. Nosotros no vamos a dejar de trabajar hasta que la recuperación llegue a las familias", ha concluido.

Mostrar comentarios