Camacho: Mecanismos del Estado están preparados para cuando Mas firme decreto

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy que los mecanismos del Estado están "preparados" para cuando el president de la Generalitat, Artur Mas, convoque la consulta, por lo que ve "ridículo" que se intente "jugar" con el calendario para intentar "perjudicar" al presidente del Gobierno.

Barcelona, 22 sep.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy que los mecanismos del Estado están "preparados" para cuando el president de la Generalitat, Artur Mas, convoque la consulta, por lo que ve "ridículo" que se intente "jugar" con el calendario para intentar "perjudicar" al presidente del Gobierno.

"Los mecanismos del Gobierno para hacer frente a este desafío a la democracia están preparados. Por mucho de que Mas estire el culebrón, al final se encontrará con que la democracia y la ley garantizarán la unidad de España y la convivencia", ha señalado en rueda de prensa en Barcelona.

La líder de los populares catalanes ha sugerido que Mas "se equivoca si cree que puede jugar con el calendario y agenda para perjudicar al presidente Mariano Rajoy", ya que "los mecanismos de democracia actuarán rápidamente para impedir el referéndum ilegal, se convoque cuando se convoque".

"Su actuación durante estos días -ha apuntado- no solo está siendo observada por los españoles, sino por la Unión Europea, que ve en Mas un irresponsable que dilata el tiempo para perjudicar de manera ridícula la agenda del presidente Mariano Rajoy".

Aunque ha insistido en que "los mecanismos del Gobierno están preparados inmediatamente, esté donde esté Rajoy", ha sugerido que Mas está jugando con el calendario "para ganar dos o tres días de campaña electoral", dejando así abierta la posibilidad de que el presidente español aguardara a regresar de su viaje a China para impugnar entonces, él mismo, el decreto de convocatoria.

En este sentido, "el hecho de que trate de ganar unos días de campaña electoral" demuestra, para Sánchez-Camacho, que "hace tiempo que Artur Mas ya no tiene responsabilidad ni sentido de Estado": "Que esté pensando en mecanismos para saltarse la ley no es propio de un presidente de la Generalitat".

"Mas quiere que la opinión pública esté solo pendiente de él, pero haga lo que haga, el final de este proceso será el mismo: la ley y la justicia son la respuesta democrática que esperan a Mas y a ERC ante su operación de ruptura", ha dicho

Desde su punto de vista, "el tiempo ya no va en favor de Mas, sino que corre en su contra, porque se le acaba el margen para corregir su error", con una consulta que es "la perfecta cortina de humo para no gobernar y tener distraídos a los catalanes".

Ha lamentado de esta manera que el Govern "tenga en tensión permanente a los catalanes" y que su fórmula de gobierno sea "la histeria política", alargando la "incertidumbre".

Pero "cuando el Tribunal Constitucional adopte su posición, el único camino democrático será acatar la sentencia y aceptar la oferta de diálogo en el marco de la ley. Si no la acata y sigue a sus socios de ERC con la insumisión, lo que estará haciendo es cerrar puertas a las soluciones legales en el marco del diálogo".

Mostrar comentarios