Camacho. Zapatero lamenta la pérdida de “una referencia esencial del movimiento obrero español”


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama a Josefina Samper, viuda de Marcelino Camacho, en la que se asegura que con la muerte del ex líder de CCOO se pierde “una referencia esencial del movimiento obrero español, no sólo durante la democracia, sino también durante largos años de la dictadura”.
Zapatero añadió en su telegrama que Camacho como, “fundador inolvidable” de CCOO, “pagó con largos años de cárcel su compromiso con las libertades y con la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Asimismo, el presidente destacó cómo el fallecido, “consciente de la necesidad de implicar al movimiento sindical en la consolidación de la democracia, propició la participación de Comisiones Obreras, junto a UGT, en pactos esenciales para la estabilización de la economía, la modernización del ordenamiento laboral español y la extensión de la protección social a los más débiles”.
“Por todo ello”, aseguró Zapatero, “en esta hora merece que le reiteremos el reconocimiento que tantos y tantos españoles le expresaron a lo largo de su vida”.

Mostrar comentarios