Cameron decidido a colaborar con sus aliados para acabar con el terrorismo

  • El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "no hay justificación" para acabar con vidas humanas y se manifestó dispuesto a colaborar con los países aliados del Reino Unido para acabar con el terrorismo.

Londres, 19 ene.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "no hay justificación" para acabar con vidas humanas y se manifestó dispuesto a colaborar con los países aliados del Reino Unido para acabar con el terrorismo.

En un comunicado divulgado por su oficina, el 10 de Downing Street, Cameron transmitió su pésame a las víctimas del asalto y la toma de rehenes cometidos el pasado miércoles por un grupo salafista en la planta gasística de In Amenas (sureste de Argelia), concluyó hoy con el asalto final de las fuerzas argelinas, en el que murieron 23 cautivos y 32 terroristas.

Se teme que cinco ciudadanos británicos y un residente en el Reino Unido estén entre las víctimas, que se sumarían al británico fallecido el miércoles, poco después de comenzar el asalto.

Cameron habló hoy por teléfono con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, quien le confirmó que la crisis de los rehenes había "concluido" después de cuatro días.

"Ahora nuestra prioridad es que vuelvan a casa cuanto antes y cuidar a los supervivientes, muchos de los cuales están ya de regreso", apuntó el primer ministro.

"Quiero dejarlo claro. No hay justificación para matar a inocentes de esta forma. Nuestra determinación es cada vez mayor para trabajar con nuestros aliados sin cesar con el fin de localizar y derrotar el terrorismo y a quienes lo alientan", aseveró.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo hoy que cinco británicos y un ciudadano residente en el Reino Unido "han resultado muertos o están desaparecidos", una vez finalizada la crisis en la planta gasística en In Amenas, que explota la empresa estatal argelina Sonatrach, junto con la británica BP y la noruega Statoil.

Previamente, BP indicó que cuatro de sus trabajadores, cuya nacionalidad no precisó, están sin localizar y señaló que teme seriamente por sus vidas.

Mostrar comentarios