Cameron envía una carta de Navidad a sus ciudadanos con los beneficios del sí a la UE

    • El primer ministro británico, David Cameron, planea enviar a los votantes un documento sobre los beneficios de la pertenencia a la UE antes del referéndum según la prensa local.
    • Reino Unido vuelve de Bruselas sin el respaldo de los líderes europeos a su política de migración, que ha sido tachada de "inaceptable" por Donald Tusk.
British prime minister David Cameron leaves after
British prime minister David Cameron leaves after

Cameron llegó a Bruselas convertido en la mismísima Margaret Thacher, dispuesto a enfrentarse a todos los líderes europeos. Sin embargo, el primer ministro británico regresa a Reino Unido mucho más calmado y dispuesto a replantear varios puntos a sus ciudadanos. Según informa la prensa británica, Cameron enviará una carta a sus ciudadanos exponiendo los beneficios que tiene para su país el permanecer en la Unión Europea.

Presionado por los euroescépticos en el seno de su formación, el Partido Conservador, y por muchos británicos, Cameron renegocia actualmente la relación de Reino Unido con la UE a la espera del referendo previsto a finales de 2017.

Algunos medios indicaron que la consulta podría tener lugar incluso a mediados del próximo año. Todavía más, después de que la Cámara de los Lores aprobará la consulta.

El rotativo Telegraph, que cita fuentes anónimas, asegura que el primer ministro tiene previsto publicar un documento sobre los "cambios, beneficios de los cambios en Reino Unido, y el porqué de continuar en la UE".

Cameron, no obstante, todavía no ha llegado a ningún acuerdo de cambio con los otros miembros del bloque.

La oficina de Cameron en Downing Street negó que estaba tratando de empujar a los votantes a optar en el referéndum por la permanencia en la UE, sino que tenía la obligación legal de proporcionar "información pública sobre el resultado de la renegociación".

En sus negociaciones con la UE, Cameron quiere que se protejan los derechos de los países del bloque que no usan el euro, que el Reino Unido quede fuera de los siguientes pasos para una mayor integración europea, o potenciar la competitividad del mercado único.

Además, pide modificar la legislación europea para poder retirar las ayudas sociales a los inmigrantes durante sus primeros cuatro años en el Reino Unido, una modificación considerada como discriminatoria y que despierta la oposición de numerosos países.

Mostrar comentarios