Camps reaparece en la sede del PP para hablar de economía y no de su futuro

  • Madrid.- El presidente valenciano, Francisco Camps, ha reaparecido hoy en la sede nacional del PP para hablar del recorte presupuestario del Gobierno y no de su futuro político, como él mismo ha asegurado.

Rajoy califica el recorte del Gobierno de "injusto e insuficiente"
Rajoy califica el recorte del Gobierno de "injusto e insuficiente"

Madrid.- El presidente valenciano, Francisco Camps, ha reaparecido hoy en la sede nacional del PP para hablar del recorte presupuestario del Gobierno y no de su futuro político, como él mismo ha asegurado.

"No he venido a hablar de eso", ha afirmado el líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana cuando los periodistas, en la entrada de la sede nacional, en la calle Génova de Madrid, le han preguntado si tenía pensado hablar sobre su futuro político con el presidente de la organización, Mariano Rajoy.

Tras reconocer que está "tranquilo", Camps, que no acudía a Génova desde hace más de cinco meses, ha accedido a la sede del PP para participar en la reunión que hoy mantiene la dirección nacional con los 'barones' regionales.

El motivo es analizar las medidas para la reducción del déficit anunciadas por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

No obstante, Camps ha acaparado toda la atención ante la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral en la Comunidad Valenciana, una opción que la dirección del PP rechaza en principio, según fuentes del partido.

A su llegada a Génova, el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha preferido eludir la pregunta sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad Valenciana y aunque ha dado las "gracias" por la misma ha comentado que él bastante tiene con lo suyo en el País Vasco.

Respecto a la actuación del Ejecutivo vasco ante las medidas económicas aprobadas ayer por el Gobierno, Basagoiti ha dicho que el lehendakari Patxi López "tiene que hacer algo para que no le pase" lo mismo que a Rodríguez Zapatero, que lo ha resumido en "no hacer nada, sino hacer todo lo contrario para que luego acaben pagando el pato los pensionistas".

A juicio de Basagoiti, el Gobierno vasco debe "actuar con rigor y apretarse el cinturón" y empezar a plantearse "el recorte de toda esa burocracia que hay" empezando, a su juicio, por "las miles de sociedades públicas, pasando por el gasto superfluo y acabando con el entramado administrativo" y después "se verán más medidas".

"Si López quiere nuestra ayuda para apretarse el cinturón, para que haya menos gasto corriente y para que la economía vasca puede seguir adelante, la va a tener", ha precisado Basagoiti.

Por su parte, el presidente gallego del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comentado que no sabía "nada" en relación a un posible adelanto electoral en Valencia y ha puntualizado que "en Galicia no se van a adelantar".

Por último, el líder del PP canario, José Manuel Soria, ha comentado antes de entrar a la reunión de los populares que la convocatoria de elecciones en la Generalitat valenciana "depende del presidente Camps" porque "es una prerrogativa que tiene en el Estatuto de Autonomía y por tanto será él el que lo tenga que decidir".

Al cónclave no han asistido la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre; el de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; y los de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente.

Tampoco ha asistido el líder de los populares de Baleares, José Ramón Bauza.

Mostrar comentarios