Camps se somete a su primera sesión de control tras la decisión del Supremo

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, se someterá esta semana a su primera sesión de control en Les Corts tras la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra él por recibir trajes de la trama corrupta Gürtel.

Camps se somete a su primera sesión de control tras la decisión del Supremo
Camps se somete a su primera sesión de control tras la decisión del Supremo

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, se someterá esta semana a su primera sesión de control en Les Corts tras la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa contra él por recibir trajes de la trama corrupta Gürtel.

Camps deberá responder el jueves a las preguntas de los grupos, aunque la actividad parlamentaria comenzará el martes por la mañana con la reunión de la Comisión de Gobernación y Administración Local en la que se debatirá el proyecto de ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana.

Al día siguiente se iniciará el pleno con el debate y votación, por el procedimiento de lectura única, del proyecto de ley para aplicar a la ciudad de Gandía el régimen de organización de los municipios de gran población.

La sesión abordará también el debate de una nueva proposición del Grupo Popular para reprobar al portavoz socialista, Ángel Luna, tras la que ya fue aprobada el pasado jueves en la Comisión de la Mujer y en la que Luna fue reprobado con los votos del PP por realizar, en su opinión, comentarios de índole machista.

En esta ocasión, el portavoz popular Rafael Blasco pedirá la reprobación de su homólogo socialista por mostrar en la tribuna de oradores del pleno un documento del "caso Gürtel" que estaba bajo secreto de sumario.

Para Blasco, "sea cual fuere la forma en que el señor Luna accedió a este documento, no estaba legitimado para exhibirlo o desvelar parte de su contenido por encontrarse bajo secreto de sumario".

El Grupo Socialista defenderá en el pleno una proposición no de ley que insta a eliminar cualquier cláusula de confidencialidad de los contratos administrativos suscritos por cualquiera de los departamentos del Consell.

Según el PSPV, la existencia de este tipo de cláusulas "hurtan" a la oposición del "necesario control" de la transparencia en la contratación administrativa de la Generalitat.

Por su parte, Compromís planteará una iniciativa para la paralización de todas las actuaciones previstas de incoación, información pública y notificación del acto de amojonamiento y delimitación de los bienes de dominio marítimo-terrestre en el tramo de costa entre Prat de Cabanes y Torreblanca, en Castellón.

El miércoles por la tarde, en la sesión de control al Gobierno, los consellers de Industria y Economía tendrán que responder respectivamente a preguntas sobre la política general del Consell en materia de industria y sobre los gastos suntuarios de la administración valenciana en época de crisis.

La actividad parlamentaria concluirá el jueves con las preguntas de los grupos al presidente de la Generalitat.

Mostrar comentarios