Canarias. Rivero propone un gran “plan renove” del sector turístico, que palie la crisis en la construcción


Paulino Rivero, presidente en funciones de Canarias, propuso este miércoles un gran “Plan Renove” del sector turístico que tenga como doble finalidad la absorción de mano de obra del sector de la construcción, principal fuente de desempleo.
En su intervención en un desayuno organizado en Madrid por el Grupo Intereconomía, Rivero apostó por dar preferencia al sector turístico como una de las principales salidas a la crisis económica.
“¿Por qué la mayoría de países empiezan a salir de esa crisis y España sigue con dificultades?”, se preguntó Rivero. “Tiene que ver con el modelo económico”, se contestó, y advirtió que España “volverá a equivocarse si el modelo pensado para salir de la crisis es repetir el modelo que se puso en marcha en 1996”, en alusión al sector de la construcción.
No obstante, apuntó que el turismo es el sector que “más posibilidades” presenta de crecimiento, de ahí que defendió la necesidad de acometer su renovación, porque, a su juicio, de no ser así, “nos pueden ganar posición otros países si no somos capaces de mejorar nuestra competitividad”.
“Sí o sí tenemos que renovar”, sentenció, y pidió un “gran Plan Renove del sector turístico” que, entre otras consecuencias, generaría empleo en el sector de la construcción”; y todo ello, agregó, aderezado de “incentivos potentes en materia fiscal”.
MODELO AUTONÓMICO
Por otra parte, “frente a quienes abogan por una revisión del Estado autonómico”, en alusión al PP, Rivero hizo una “apuesta firme por la descentralización de un Estado asimétrico”, en el entendido de que “no todas las regiones tienen que tener la misma capacidad de competencias”.
“La apuesta no es sólo el mantenimiento del Estado autonómico”, apuntó, “sino por seguir completando ese Estado autonómico”, y en este sentido confirmó que Canarias, en tanto que como representante de Coalición Canaria gobierne, “siempre va a seguir empujando en la defensa de la actual España de las Autonomías”.

Mostrar comentarios