Cancelado el aviso a la UME por el incendio cerca de la autovía A-66 en León

  • La Junta de Castilla y León ha cancelado el aviso que había dado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que interviniera en un incendio cerca de la población leonesa de Cembranos y de la autovía A-66, ante "la mejora de la situación".

León, 26 jul.- La Junta de Castilla y León ha cancelado el aviso que había dado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que interviniera en un incendio cerca de la población leonesa de Cembranos y de la autovía A-66, ante "la mejora de la situación".

A las siete de la tarde, la Junta también ha rebajado a 0 el nivel de riesgo que había activado por este fuego y que había llegado a situar en 2, de una escala de 0 a 3, una hora antes.

La alerta se había activado dada "la situación de grave riesgo a poblaciones y bienes en la localidad de Cembranos", según ha informado la Junta en una nota.

El incendio, que ha comenzado a las 16.30 horas, probablemente haya sido intencionado y aún continúa activo.

Un operativo de ochenta personas de la Administración autonómica y de la central interviene para sofocar este incendio, para cuya extinción se han movilizado cinco helicópteros y tres motobombas, entre otros efectivos.

El terreno, de carácter ondulado, está compuesto por pastos y rastrojos, cerca de la Autovía de la Plata y a unos diez kilómetros de la capital leonesa.

Mostrar comentarios