El virtual candidato republicano a vicepresidente utilizó en 1990 dinero de campaña para gastos personales

EUROPA PRESS

Según este escándalo destapado por el diario 'Washington Post', Pence, entonces un joven abogado de 31 años, empleó ese dinero en gastos de su tarjeta de crédito para hacer la compra en supermercados, para pagar la cuota de torneos de golf y el parking del coche de su mujer.

Tal y como puntualiza el diario, en aquel momento Pence no incurrió en una ilegalidad, pero obviamente desprestigia su campaña para retratar a su oponente Philip R. Sharp, como fruto de donaciones por parte de comités con intereses especiales.

"Fue un acto desvergonzado de hipocresía", ha afirmado Billy Linville, el entonces jefe de campaña de Sharp. "Fue una bomba, a ciencia cierta, podría haber ganado aquellas elecciones", ha señalado.

En los meses posteriores a aquella derrota, Pence llevó a cabo una gira para disculparse en todo el Estado y desautorizó campañas negativas. En declaraciones a periodistas locales, afirmó que usar el dinero de la campaña para gastos personales había sido "un ejercicio de ingenuidad".

El actual gobernador de Indiana fue elegido este viernes por el candidato virtual republicano, Donald Trump, como compañero de fórmula para las elecciones del 8 de noviembre. "Me honra unirme a Donald Trump y trabajar para volver a hacer grande a Estados Unidos", respondió Pence desde su cuenta, utilizando el mensaje electoral del empresario.

Mostrar comentarios