Candidatos, rodeados de multitud en último fin de semana de campaña mexicana

  • Los candidatos presidenciales mexicanos aprovechan el último fin de semana previo a los comicios del próximo 1 de julio para conquistar el voto de los ciudadanos que aún están indecisos participando en eventos multitudinarios en varios estados de la República.

México, 23 jun.- Los candidatos presidenciales mexicanos aprovechan el último fin de semana previo a los comicios del próximo 1 de julio para conquistar el voto de los ciudadanos que aún están indecisos participando en eventos multitudinarios en varios estados de la República.

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, decidió despedirse de la capital mexicana en la emblemática plaza de toros Monumental, en donde se mostró dispuesta a "cortar las dos orejas y el rabo" ante los cerca de 10.000 simpatizantes que la acompañaron.

Vázquez Mota se mostró convencida de que, pese a que las encuestas no la apoyan, va a ganar las elecciones porque hay una mayoría silenciosa que la va a llevar a la victoria.

Como sucediera en el caso de otros candidatos a gobernadores, explicó, "las encuestas los ponían abajo y sin embargo ganamos, logramos la victoria, porque hay una mayoría silenciosa que se va expresar en las urnas", dijo.

Aunque la mayor parte de las encuestas dice lo contrario, Vázquez Mota aseguró que ya se encuentra a 6 puntos del candidato priista, Enrique Peña Nieto, y por encima del candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Con "algún problema de garganta" el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se reunió esta mañana con miembros del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), a quienes les pidió su apoyo para poder mejorar en temas educativos.

El candidato se comprometió a mejorar en asuntos como la capacitación de los maestros, ampliar la cobertura construyendo y reparando infraestructuras, así como a garantizar ordenadores para los estudiantes se segundo ciclo de primaria.

El favorito en las encuestas aseguró además que él es la persona indicada para cambiar la percepción que tiene México en el exterior como país inseguro y que este cambio no está en las negociaciones diplomáticas o acuerdos internacionales, sino en "el desempeño que logremos en el interior".

"Cuando logremos nuevamente poner a México en la ruta de paz, de seguridad y de crecimiento económico, los ojos del mundo voltearán nuevamente a ver a México", apuntó.

Peña Nieto viajó después al estado de Guanajuato, en donde en la localidad de Irapuato participó en el cierre de campaña del candidato a gobernador, Juan Ignacio Torres.

Desde el estado sureño de Chiapas, el candidato de la coalición de izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un mensaje a los jóvenes del país, colectivo que en las últimas semanas se ha movilizado a su favor, especialmente a los usuarios de lar redes sociales.

"Quiero hacer una invitación a todos los usuarios de las redes sociales a contribuir activamente en el cambio democrático más allá de internet", apuntó el candidato quien pidió que las redes sociales lo apoyen para convocar a la marcha cierre de campaña el próximo 27 de junio, así como a vigilar el voto de todos los mexicanos.

"Los jóvenes en las redes sociales y en la calle, han despertado la conciencia de millones de ciudadanos con su rebeldía, su imaginación y su alegría", dijo el candidato, quien convocó a sus seguidores a vigilar que el día de la votación no se cometan irregularidades.

En un mitin en la capital Tuxtla Gutiérrez, el izquierdista dijo que, si gana la elección, ninguno de sus familiares va a ocupar cargo político alguno.

Por su parte, el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, con pocas posibilidades de ganar, hizo un llamamiento a los mexicanos en Tlalnepantla (Estado de México) para que den un voto útil "para no volver a premiar a los políticos de siempre que sólo engañan".

Unos 79,5 millones de mexicanos están convocados a las urnas el 1 de julio para elegir más de 2.000 funcionarios, entre ellos el mandatario y 628 legisladores.

Mostrar comentarios