Cañete propondrá a Aznar más fechas para que participe con él en la campaña

  • El cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que propondrá al expresidente del Gobierno José María Aznar más fechas para que pueda estar con él en algún acto de la campaña electoral.

Madrid, 30 abr.- El cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, ha dicho hoy que propondrá al expresidente del Gobierno José María Aznar más fechas para que pueda estar con él en algún acto de la campaña electoral.

En una entrevista en Telecinco, Cañete ha señalado además que le parecen "deleznables" los "movimientos parasitarios" del candidato de Vox y exmiembro del PP Alejo Vidal-Quadras invitando a Aznar a que participe en actos de campaña de su partido, "tratando de animar el ascua a una sardina muy pequeñita".

Al ser preguntado por la polémica de su partido con Aznar, quien primero se quejó de no haber sido invitado a ningún acto de campaña y después rehusó participar en los dos que el PP le propuso por tener ya la agenda ocupada, Cañete ha insistido en que los populares sí han invitado al expresidente.

Ha admitido no obstante que su campaña se cerró "muy tarde" porque dejó de ser ministro hace dos días y hasta entonces tenía que cumplir, "inexorablemente", con su agenda en el departamento de Agricultura.

Y ha asegurado que en cuanto se cerró su agenda de campaña el partido llamó al entorno de Aznar para ofrecerle dos fechas, en Murcia y La Rioja.

Miguel Arias Cañete ha asegurado que piensa proponer "más fechas" a Aznar porque valora mucho que el expresidente le acompañe en un acto de campaña, y ha insistido en la "magnífica relación personal" que tiene con él.

Aznar es, ha continuado, uno de los "hombres de Estado" más reconocidos en el mundo, "requerido en todos los foros para expresar sus opiniones" y de quien le interesa mucho oír hablar de cómo se debe avanzar en la unión económica y política europea.

"Cualquier militante", ha subrayado Cañete, reconoce la figura de Aznar, y ha negado que hubiera en el Gobierno "consigna" alguna para que los ministros no acudieran a la presentación del último libro de memorias del expresidente. La ausencia de todos ellos se debió, ha asegurado, a problemas de agenda.

Mostrar comentarios