Capturan a cinco supuestos sicarios con un arsenal en el sur de Guatemala

  • Las fuerzas de seguridad capturaron hoy en una residencia del municipio de Villa Nueva, en el sur de Guatemala, a cinco supuestos sicarios con un arsenal de armas y el cadáver de un hombre enterrado en el inmueble, informó una fuente oficial.

ImageDefault
ImageDefault

Guatemala, 26 ago.- Las fuerzas de seguridad capturaron hoy en una residencia del municipio de Villa Nueva, en el sur de Guatemala, a cinco supuestos sicarios con un arsenal de armas y el cadáver de un hombre enterrado en el inmueble, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó a periodistas que los cinco detenidos son integrantes de la Mara Salvatrucha (MS).

Castillo identificó a los capturados como Erick Aroldo Méndez Marroquín y Manuel Eduardo Hernández Alfaro, ambos de 18 años, Brian Méndez Marroquín (19) Byron Vinicio Saas Martínez (21) y Abel Estuardo Díaz Galindo (26), este último con la pierna izquierda amputada.

El funcionario policial preciso que en el inmueble los agentes de la PNC incautaron cinco 5 fusiles de asalto AK47, una subametralladora, tres pistolas, dos revólveres, dos escopetas artesanales, seis granadas de fragmentación, tres chalecos antibalas y gran cantidad de municiones de diferentes calibre.

Además, en el interior de la residencia se localizó una fosa común en la que estaba sepultado el cadáver de un hombre no identificado, al que supuestamente los pandilleros habrían asesinado, dijo.

En declaraciones a periodistas, el ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López Bonilla, no descartó que el armamento incautado a los cinco pandilleros sea un remanente del pasado conflicto armado (1960-1996).

López aseguró que el grupo desarticulado por las fuerzas de seguridad supuestamente está implicado en casos de extorsiones en el municipio de Villa Nueva, situado a unos 13 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Mostrar comentarios