Capturan a policía hondureño implicado en muerte de excoordinador de Fiscalía

  • Un suboficial de la Policía fue capturado hoy en Tegucigalpa por su implicación en el asesinato del excoordinador de la Fiscalía de Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, Raúl Reyes, el 28 de mayo de 2011.

Tegucigalpa, 6 feb.- Un suboficial de la Policía fue capturado hoy en Tegucigalpa por su implicación en el asesinato del excoordinador de la Fiscalía de Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, Raúl Reyes, el 28 de mayo de 2011.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, informó a los periodistas de que el suboficial, a quien no identificó, pero medios locales de prensa indicaron que se trata de Mauricio Alexander Mejía, fue remitido hoy mismo a San Pedro Sula, en el norte del país, para que responda a un requerimiento de los tribunales.

Añadió que el acusado "estaba siendo objeto de investigación" y se "supone" que tuvo "algún grado de responsabilidad en la muerte del abogado Raúl Reyes, hecho registrado el año pasado entre Puerto Cortés y San Pedro Sula".

Mejía indicó que "aparentemente hay una participación de otras personas" que "pudieron haberlo utilizado (al suboficial) como enlace en las acciones" relacionadas con el asesinato de Reyes, perpetrado cuando éste transitaba en su vehículo.

Se cree que los autores materiales del asesinato de Reyes fueron dos hombres armados que iban en una motocicleta.

En los últimos años varios agentes y oficiales de la Policía Nacional se han visto implicados en homicidios y otros delitos como narcotráfico, robos o extorsiones.

Uno de los casos más recientes, en el que están involucrados siete agentes y un suboficial, se registró el 22 de octubre de 2011 en Tegucigalpa, cuando fueron asesinados dos estudiantes universitarios.

El hecho, que ha sido repudiado en Honduras, dio pie para iniciar una depuración de la institución policial mediante reformas y nuevas leyes aprobadas en los últimos tres meses por el Parlamento, con el apoyo de la sociedad civil y la comunidad internacional.

Mostrar comentarios