Viernes, 15.12.2017 - 03:36 h
Apuestan por poner fin al patriarcado

Carmena y Colau se suman al lema 'La Manada somos nosotras'

Ponen de manifiesto que Madrid y Barcelona se quieren y señalan que el futuro de las ciudades será feminista... o no será.

Colau y Carmena se quieren
Colau y Carmena se quieren / EFE

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han coincidido hoy en que las ciudades del futuro "serán feministas o no serán" y han asegurado que la participación ciudadana es el "medio" para "avanzar al siglo XXII".

Así lo han manifestado las alcaldesas durante su charla en ConsulCon 2017, uno de los eventos del encuentro internacional "Ciudades Democráticas", donde se han reunido numerosas ciudades y regiones que usan la plataforma Consul, el software libre y gratuito que se usa para crear procesos participativos.

La regidora de la Ciudad Condal ha basado su participación en la charla bajo la clara premisa de que la revolución democrática del siglo XXI "será feminista o no será, será de abajo a arriba o no será, será de las ciudades o no será".

Colau ha apelado a la manifestación celebrada ayer bajo el lema "La Manada Somos Nosotras" en las calles de Madrid y Barcelona, que demuestra que estamos en "un punto de inflexión feminista" y la lucha por la democracia "debe ir en paralelo" con la igualdad.

Al igual que Carmena ha llamado a seguir trabajando para "acabar con el patriarcado" e instaurar una "cultura de las mujeres" porque, según la alcaldesa, aunque se haya logrado la igualdad jurídica no se ha logrado la igualdad "en lo cotidiano".

Madrid y Barcelona se quieren

La alcaldesa de Madrid ha contrapuesto "los grandes gobiernos que se pelean o que no saben cómo hablar" con las ciudades, que sí saben cómo expresar su entendimiento. "Madrid y Barcelona nos queremos", ha asegurado.

La regidora de Barcelona ha descrito la actualidad en Cataluña como "tiempos difíciles", una situación que ha trasladado también a Madrid, con la tutela financiera al Ayuntamiento por parte del ministerio de Hacienda.

"Toda nuestra solidaridad con Madrid por esta pelea sobre la financiación", ha lanzado, después de defender que las ciudades "tienen que tener más poder para que los ciudadanos tengan más poder".

Ahora en portada

Comentarios