Carmona dice que influirá en el gobierno de carmena desde fuera


El portavoz del PSOE en el nuevo Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, aseguró hoy que incidirá desde fuera en el nuevo Gobierno de la capital, que encabezará la alcaldesa Manuela Carmena, quien fue investida este sábado gracias al apoyo de los concejales socialistas.
Carmona, en su intervención tras la elección de Carmena como nueva primera edil de Madrid, señaló que su fuerza política es “un partido de gobierno”, a pesar de haber dado el poder en la capital a Ahora Madrid, candidatura de la nueva alcaldesa.
Asimismo, el portavoz socialista llamó a tratar de hacer realidad el sueño colectivo de los madrileños y reclamó un plan de empleo, atender a mayores, desahuciados y personas con discapacidad.
También demandó a Carmena luchar contra la pobreza y buscar la paridad en los organismos municipales, así como promover al colectivo LGTB, que agrupa a homosexuales y grupos afines. También abogó por promover la cultura, que dijo es la gran riqueza de Madrid.
A su vez, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el nuevo Consistorio madrileño, felicitó a los cuatro grupos ahora representados en el Palacio de Cibeles, ya que han llevado a cabo una campaña electoral “pacífica”.
RECONOCIMIENTO AL PP
También felicitó a la líder del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, por su resultado electoral y por 24 años de servicio público de los populares en la capital, que “han tenido sus sombras, pero también sus luces y hay que reconocerlo”.
Villacís reiteró la apuesta de su partido por la regeneración democrática, para la que Ciudadanos ha elaborado un compromiso que obliga a firmar a todas las formaciones que negocien con ellos, y prometió una oposición constructiva desde una posición “centrista”.
Esta portavoz citó como problemas la deuda municipal, si bien reconoció que se ha reducido a la mitad, la falta de participación de las juntas de distrito, los 18 años que han pasado del Plan General de Ordenación Urbana, las trabas administrativas y la no adaptación de los reglamentos a la Ley de Capitalidad.
Anunció que promoverá una bajada de impuestos, una rebaja de la Administración, que se ayude a quienes han perdido su hogar, a mayores y a niños; la limpieza de Madrid y llamó a hacer de los madrileños los verdaderos regidores de la ciudad.

Mostrar comentarios