Carmona llama a Esperanza Aguirre la "madre de la corrupción"

    • El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid asegura que el PP le ha puesto fácil la campaña al elegir a Esperanza Aguirre como candidata.
    • Se refirió a "la vergüenza de tener a unpresidente del Gobierno que es como el gas sarín, te mata políticamente sin darte cuenta".
Carmona no contempla la posibilidad de una coalición sin ser alcalde y quiere abrir colegios por la tarde para conciliar
Carmona no contempla la posibilidad de una coalición sin ser alcalde y quiere abrir colegios por la tarde para conciliar

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, denominó este sábado a Esperanza Aguirre como "la madre de la corrupción", en contraposición con los socialistas que son los "padres, madres e hijos de la honradez y la honestidad".

Carmona fue el encargado de abrir la jornada de este sábado de la conferencia municipal que realizan los socialistas en el recinto ferial de Ifema en Madrid y que reúne a los candidatos del PSOE a las Alcaldías en las próximas elecciones del 24 de mayo.

Con un discurso para animar a los militantes presentes, Carmona apeló al espíritu del primer alcalde socialista Enrique Tierno Galván y a la "prosperidad" de los años de gobierno municipal de Juan Barranco y afirmó que van a "recuperar" la Alcaldía y la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España porque la victoria electoral del 24 de mayo es "el primer paso para recuperar el Gobierno de la nación".

En su intervención, dijo que el PP se lo ha puesto "fácil" en la campaña porque "enfrente" le han puesto a la "madre de la corrupción", en alusión a la candidata popular Esperanza Aguirre, a la que no mencionó.

En este sentido, destacó que "cuando los socialistas nos ponemos en pie, la corrupción se pone de rodillas" y que "cuando los socialistas nos ponemos en pie, la pobreza se pone de rodillas, la miseria se pone de rodillas y también la inequidad".

Después se refirió a "la vergüenza de tener a un presidente del Gobierno que es como el gas sarín, te mata políticamente sin darte cuenta", al tiempo que denunció que Rajoy "está permitiendo que nuestro país no prospere suficiente".

Carmona se mostró convencido de su victoria porque han puesto "a los mejores entre los nuestros" en las listas electorales, aunque apuntó que, "no hay socialista mejor que otros" porque cuando van "todos unidos", no les "para nadie". "Cuando estamos juntos" los tres pilares de Juventudes Socialistas, los sindicatos UGT y CCOO, y el PSOE "no nos para nadie".Otras intervenciones en la conferencia municipal

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, afirmó que la campaña electoral que empieza ahora consiste en poner las opciones socialistas "frente a las políticas de la derecha que han recortado los derechos de los ciudadanos". "Esta campaña va de poner diques de contención a los recortes del PP", agregó.

Collboni, dijo que en la campaña se debe hablar de lo que "realmente importa" y de "quien lo va a solucionar" y en esa posición está el PSOE, que es quien creó que sistema del estado del Bienestar frente a las "muchas y nuevas opciones políticas" que son una "caja bonita de colores cuyo contenido nadie conoce todavía", en clara alusión a Podemos y Ciudadanos.

Apelando al orgullo del socialismo, dijo que él no va "poner el contador a cero", sino que es "heredero de la mejor tradición de alcaldes socialistas", al tiempo que aseguró que "Barcelona no se ha ido", sino que se quiere "quedar en España, en Europa y liderando unidos, desde la pluralidad y el respeto a nuestra identidad, y volver a liderar el espacio euro mediterráneo".

Collboni se mostró convencido de lograr que Barcelona vuelva "a mirar al futuro y no al pasado, mirar hacia fuera y dejar de mirarse el ombligo", para volver a tener la corresponsabilidad de ser una gran capital de España, la otra gran capital de este país", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Vigo y vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, destacó las políticas sociales emprendidas en su ciudad ante los "recortes" del Gobierno y de la Xunta de Galicia (PP).

Caballero acusó a los populares de haber protagonizado una "invasión retrógrada" con sus recortes pero al tiempo afirmó que los socialistas no dan "nada por perdido" y ahora vuelven "a estar en la pelea del municipalismo en toda España".

Por último, la presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, en su intervención destacó que el "único partido" que va a dar "garantías de cambio seguro" y que por eso "no tiene que estar el PSOE mirando hacia ningún lado, sino hacer lo que lleva haciendo durante años".

Navarro denunció que el Partido Popular ha "roto" en sólo tres años el "estado de Bienestar que se creía que estaba consolidado" y por eso, destacó que "la política importa y la ideología es determinante" a la hora de afrontar cómo se van a solucionar los problemas de los ciudadanos.

Mostrar comentarios