Carmona relevará a Lissavetzky en la lucha del PSOE por la Alcaldía de Madrid

  • El diputado Antonio Miguel Carmona será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, al ser el único aspirante en reunir los avales necesarios, y relevará al actual portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, en la lucha por el ayuntamiento de la capital.

Madrid, 6 oct.- El diputado Antonio Miguel Carmona será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, al ser el único aspirante en reunir los avales necesarios, y relevará al actual portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, en la lucha por el ayuntamiento de la capital.

Carmona ha recabado 2.500 apoyos, el doble de los exigidos, mientras que su rival, el sociólogo Enrique del Olmo, se ha quedado a las puertas, a falta de 237 avales, tras lograr 963 firmas, un 16,55 % de la militancia.

"Mi única celebración va a ser estar con las asociaciones, los vecinos y los ciudadanos", ha declarado a Efe Carmona poco después de que Del Olmo diera por hecho que no iba a conseguir el mínimo de apoyos requerido.

"El deseo de los militantes es llevar al PSOE a ser la primera fuerza política en el Ayuntamiento de Madrid, y voy a cumplir lo que han pedido", ha dicho Carmona.

El actual secretario de Economía del PSM ha agradecido a los socialistas madrileños que lo han avalado la confianza que han depositado en él. "Estoy endeudado con ellos toda mi vida", ha subrayado.

Según ha anunciado, a partir de ahora y hasta la celebración de las elecciones municipales, el próximo mes de mayo, tiene la intención de hablar con los más de tres millones de madrileños, "uno a uno", para convencerles de que va a "cambiar Madrid".

Por su parte, Del Olmo ha asegurado, en declaraciones a Efe, que se siente "satisfecho" por el porcentaje de apoyos que ha obtenido "sin el respaldo de ningún aparato".

"Que un militante de base haya logrado reagrupar a tanta gente me parece un dato muy positivo", ha subrayado.

Considera que si hubiera tenido "unos días más" de margen probablemente habría logrado los avales requeridos en un proceso que ha criticado en varias ocasiones a lo largo de la precampaña porque, a su modo de ver, "lo que se busca es impedir la confrontación democrática de los candidatos".

"Hemos hecho un esfuerzo para que el partido se abra a pesar de las resistencias", ha señalado.

Del Olmo ha felicitado a Carmona por su resultado, le ha tendido la mano por si necesita su apoyo "en alguna cuestión" y le ha pedido que vaya "al encuentro con los ciudadanos" y convenza a los madrileños de que "hay que ganar Madrid".

"Yo seguiré peleando para que en las próximas elecciones municipales la izquierda tenga el mejor resultado posible", ha señalado.

Mañana comenzará el recuento oficial de avales por parte de la Comisión de Garantías del PSM, que deberá verificar las firmas de los militantes y emitir su dictamen.

Cuando concluya este proceso, Carmona será proclamado candidato oficial del PSM al Ayuntamiento de Madrid, como establece el artículo 36.4 del reglamento federal de primarias del PSOE.

De esta forma, se convertirá en el sucesor del actual portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, que anunció que no repetiría como candidato para el Ayuntamiento pocos días después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, también hiciera pública su intención de no participar en las elecciones municipales de mayo de 2015.

En el proceso de primarias para el Ayuntamiento de Madrid no habrá elecciones al haber quedado como finalista un único aspirante, al igual que ocurrió en la carrera para liderar la lista del partido a la Comunidad de Madrid, que encabezará el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Mostrar comentarios