Carod afirma que no renovar el Tribunal Constitucional significa "incumplir la ley"

  • Barcelona.- El vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que debe quedar "claro" que negarse a renovar" el Tibunal Constitucional (TC) no supone "cambiar el árbitro a mitad de partido", tal y como han asegurado dirigentes del PSOE y del PP", sino que implica "incumplir la ley".

Montilla estudiará una propuesta unitaria en el Congreso si hay consenso en el Parlament
Montilla estudiará una propuesta unitaria en el Congreso si hay consenso en el Parlament

Barcelona.- El vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha afirmado hoy que debe quedar "claro" que negarse a renovar" el Tibunal Constitucional (TC) no supone "cambiar el árbitro a mitad de partido", tal y como han asegurado dirigentes del PSOE y del PP", sino que implica "incumplir la ley".

"Lo que sucede de verdad es que el árbitro ya nos lo han cambiado a mitad de partido, porque debería ser otro: el TC renovado", ha escrito Carod en su blog.

Para el número dos del ejecutivo catalán, los dos partidos mayoritarios en el Congreso han abusado "del mecanismo de la recusación para eliminar un magistrado de las deliberaciones y la votación" lo que, en su opinión, en "una maniobra oscura y sin precedentes".

Carod ha añadido que, con sus acciones, el PP y el PSOE han conseguido tener un Tribunal "hecho a medida para la sentencia del Estatut que ahora conviene" a sus intereses, y que "cuando Cataluña es la que está en juego parece que todo vale".

Mostrar comentarios