Rechaza el informe del presidente

Casado critica la evaluación de Sánchez por hacerla "expertos elegidos a dedo"

El presidente del PP anuncia en su balance de 2020 que apoyaría una ley para reforzar a la monarquía, aunque no se muestra dispuesto a reformar la Constitución.

El líder del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia para hacer balance de 2020
El líder del PP, Pablo Casado, durante su comparecencia para hacer balance de 2020
Agencia EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado este martes contra la "irresponsabilidad y la arrogancia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha rechazado la evaluación del programa electoral del Gobierno de coalición por parte de expertos independientes asegurando que, en democracia, "quien controla al Gobierno es el Parlamento".

Así se ha pronunciado el líder 'popular' en una rueda de prensa desde la sede del PP para hacer balance del año 2020. En esta comparecencia, Casado ha criticado que el Gobierno recurra a "expertos a dedo" para elaborar un informe de rendición de cuentas de su programa electoral. En este punto, ha recalcado que son las Cortes Generales las que tienen que evaluar al Gobierno, y ha recordado que el Ejecutivo vetó una Comisión de investigación sobre la gestión del coronavirus, aunque espera que la administración de Pedro Sánchez tenga que rendir cuentas ante la Justicia por las querellas de los sanitarios.

Apoyo a la ley que refuerce a Felipe VI

Casado también ha adelantado que apoyará al Gobierno "para cualquier medida que refuerce la Monarquía", pero dejando claro que cualquier paso en este sentido debería hacerse en el marco de una ley orgánica y no mediante una reforma de la Constitución.

"El Gobierno contará con el apoyo del PP para cualquier medida que refuerce al jefe del Estado y a la Monarquía como la forma que todos los españoles eligieron en referéndum para articular el Estado", ha dicho Casado, que ha subrayado que "todo lo que esa reforzar la Monarquía" será "bienvenido". Aunque ha indicado que para cualquier medida de este tipo se requiere el apoyo del primer partido de la oposición. Algo que, según ha señalado, aún no le ha planteado el Ejecutivo central. 

Mostrar comentarios