Cascos apuesta por el diálogo postelectoral, "particularmente con el PP"

  • El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que "sea cuál sea el resultado electoral" el próximo 25 de marzo, Foro apostará por "el diálogo con todos" y "muy particularmente con el PP", si bien no ha querido anticipar si este diálogo derivaría en un pacto con los populares.

Madrid, 9 feb.- El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy que "sea cuál sea el resultado electoral" el próximo 25 de marzo, Foro apostará por "el diálogo con todos" y "muy particularmente con el PP", si bien no ha querido anticipar si este diálogo derivaría en un pacto con los populares.

Álvarez-Cascos, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación en la Asociación de la Prensa de Madrid de su libro "Gobernanza a tres turnos", ha señalado que nadie comparece, a quince días de las elecciones, para anunciar pactos y se ha decantando por subrayar la actual "decadencia" de Asturias promovida, en su opinión, por la estrategia PP-PSOE contra su Gobierno.

El dirigente asturiano no ha querido desvelar posibles pactos con los populares pero sí ha reconocido que hay con este partido coincidencias programáticas que no se dan con los socialistas.

A la pregunta de qué pronósticos baraja desde Foro, Cascos ha dicho desconocer estudios demoscópicos que permitan indagar sobre las previsiones de voto y ha dicho que él no suele hacer quinielas, y además se ha mostrado convencido de que "las quinielas no influyen para nada en el resultado de los partidos".

Cascos sí ha dicho que su diagnóstico es que hay que hacer un esfuerzo de "proximidad y comunicación" para que los asturianos conozcan qué ha hecho Foro en estos siete meses y sus planes de futuro.

Por ello y emulando el título del libro: "Gobernanza a tres turnos", Cascos ha asegurado que en esta campaña no trabajará a tres turnos sino "a cuatro", por lo menos.

En caso de que el 25 de marzo se repitieran los resultados del 22 de mayo, Cascos ha considerado que ello significaría "un durísimo voto de castigo a los dos grandes partidos mayoritarios, PP y PSOE" por segunda vez en menos de un año.

Sobre la reforma laboral que mañana aprobará el Gobierno, Cascos ha comentado que es "una reforma básica" que necesita España y "un instrumento imprescindible, como lo es la estabilidad presupuestaria".

Cascos ha expresado su apoyo a "todo lo que permita homologar" la creación de empleo en España con el resto de Europa, y con los países con los que tiene que competir.

Mostrar comentarios