Cascos. Regina otaola considera una “pérdida” para el pp que se marchen “cascos y otros”


Regina Otaola, alcaldesa de Lizarza (Guipúzcoa), del PP, que ha discrepado en los últimos tiempos con los responsables de su partido en el País Vasco, dijo hoy que es una “pérdida” para su fuerza política que se marchen “Francisco Álvarez-Cascos y otros”.
Otaola valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el ex vicepresidente haya anunciado su salida del PP tras no ser designado candidato de su formación a la Presidencia de Asturias. Para este puesto la dirección popular ha elegido como candidata a la concejala de Oviedo Isabel Pérez Espinosa.
Otaola sostuvo que es una “pérdida” para la fuerza política que lidera Mariano Rajoy que se marchen “personas que han demostrado su valía, como Álvarez-Cascos y otros”.
La alcaldesa de Lizarza estimó que, aunque no conoce la política asturiana al detalle, el ex vicepresidente hubiera sido un “buen candidato, al igual que lo puede ser” Isabel Pérez Espinosa, quien ha sido designada formalmente por el PP para ser presidenta de Asturias.
Se da la circunstancia de que Otaola anunció en junio pasado su retirada de la política y el abandono de la Alcaldía de Lizarza. En esta decisión pesaron las discrepancias que la alcaldesa ha tenido en los últimos tiempos con la dirección del PP vasco liderada por Antonio Basagoiti. Además, esta concejala ya estuvo a punto de abandonar la política cuando tomó esta misma decisión María San Gil, ex líder de los populares vascos.

Mostrar comentarios