Casi la cuarta parte de la ayuda de UNICEF irá a África oriental y meridional

  • Nairobi.- Un total de 303 millones de dólares, casi la cuarta parte de la cifra que UNICEF precisará en 2011 para la ayuda humanitaria a la infancia en el mundo, estará destinada a los países de África oriental y meridional, según informó hoy este organismo de la ONU en una rueda de prensa en Nairobi.

Pakistán encabeza las necesidades de fondos de Unicef para 2011
Pakistán encabeza las necesidades de fondos de Unicef para 2011

Nairobi.- Un total de 303 millones de dólares, casi la cuarta parte de la cifra que UNICEF precisará en 2011 para la ayuda humanitaria a la infancia en el mundo, estará destinada a los países de África oriental y meridional, según informó hoy este organismo de la ONU en una rueda de prensa en Nairobi.

En la comparecencia informativa, Elhadj As Sy, director regional para África Oriental y Meridional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), señaló que necesitan un total de 1.400 millones de dólares para ayuda humanitaria en 32 países del mundo, entre ellos ocho de esta región africana.

Comparado con 2010, las necesidades económicas de UNICEF para ayuda humanitaria este año se han incrementado en un 21 por ciento.

De las alrededor de 200 situaciones de emergencia que cada año atiende UNICEF, en 2011 destacan la asistencia a los menores de Sudán, asolado por la guerra y la sequía; Haití, que sufre las secuelas del terremoto de enero de 2010 y Pakistán, devastado por las inundaciones.

Además, la región sahariana del Sahel sufre una hambruna crónica y la violencia genera situaciones de extrema necesidad en Afganistán, la República Democrática de Congo y Somalia.

En África oriental y meridional, los ocho países que recibirán ayuda son Burundi, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Somalia, Uganda y Zimbabue.

El 80 por ciento de los más de 300 millones que precisan África oriental y meridional estarán destinados a Zimbabue, Etiopía y Somalia.

Zimbabue es él último país de los 169 de la lista de 2010 de la ONU sobre Desarrollo Humano, mientras Etiopía ocupa el lugar 157 y Somalia no aparece en el listado, debido a la falta de datos, por la situación de permanente guerra civil en que vive desde hace veinte años y las amenazas de los radicales islámicos a las agencias y organizaciones humanitarias.

Mostrar comentarios