Caso bárcenas. El gobierno ratifica la inocencia de rajoy y dice que las acusaciones del extesorero "no son nuevas"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, volvió a defender este lunes la honradez e inocencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en todo lo relacionado con las finanzas del Partido Popular y la gestión realizada por el extesorero Luis Bárcenas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría fue prudente a la hora de valorar la participación de Bárcenas en el juicio celebrado esta mañana en Toledo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Bárcenas se ratificó en la versión de que entregó dos sobres con dinero negro a la 'número dos' de los populares al poco de asumir el cargo de secretaria general en 2008 e insistió en que tanto ella como Rajoy y los anteriores dirigentes de la cúpula cobraban habitualmente cantidades de dinero en B.
Pese a las acusaciones de Bárcenas, Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno "respeta los procedimientos y las decisiones" que adopten los tribunales sobre la demanda que Cospedal presentó contra el extesorero del PP por haber recibido dinero negro.
La vicepresidenta del Ejecutivo manifestó que las acusaciones de Bárcenas contra Rajoy y el resto de la cúpula del PP "no son nuevas" y recalcó que el presidente "ha expresado claramente su posición al respecto" en los últimos meses.

Mostrar comentarios