Caso bárcenas. Hacienda insiste que barcenas no pudo beneficiarse de la regularización fiscal


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reiteró este lunes que el extesorero del PP Luis Barcenas no ha podido beneficiarse de la regularización fiscal del Gobierno "ni en su nombre ni a nombre de terceros".
Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro aseguraron a Servimedia que "en breve quedará claramente demostrado" que Bárcenas no blanqueó dinero a través de la amnistía fiscal aplicada por el Ejecutivo del Partido Popular durante el pasado año 2012.
Hacienda afirmó que, de este modo, se pondrá de manifiesto lo que el ministro de Hacienda avanzó en su comparecencia parlamentaria en el Congreso de los Diputados y reclamó "calma" al PSOE ante su empeño de utilizar el asunto como argumento para exigir responsabilidades a Rajoy.
El Ministerio de Hacienda niega así que Bárcenas se acogiera a la regularización fiscal, a pesar de que el extesorero del PP remitió el pasado miércoles un escrito a la Audiencia Nacional en el aseguraba que sí se acogió a la amnistía fiscal.
Bárcenas alegó que la operación se llevó a cabo a través de la sociedad Tesedul y permitió regularizar un total de 10.988.040 euros, por los que habría pagado un diez por ciento de impuestos.
El exdirigente del PP dio estas explicaciones después de que la Audiencia Nacional localizara cuentas bancarias en Suiza en las que llegó a tener 22 millones de euros.

Mostrar comentarios