Caso bárcenas. Óscar lópez: “rajoy y el pp están atados con correa a bárcenas”


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el conjunto del PP “están atados con correa a Bárcenas”.
López hizo un juego de palabras utilizando el significado en español de Gürtel, la trama de corrupción que investigan los tribunales, y el nombre de su cabecilla, y vinculándolo a las informaciones conocidas sobre el ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Lo hizo al clausurar el diálogo sobre “Hacia una Europa federal” organizado por el PSOE dentro del proceso de Conferencia Política, “el mayor debate que haya hecho nunca un partido” en España, en el que puede haber errores, aseguró, pero que se está haciendo de la forma más participativa posible.
Es un proceso de renovación profunda del proyecto socialista por motivos “coyunturales”, la necesidad de dar respuesta a una crisis “insoportable, que está causando ya demasiado daño a demasiada gente durante demasiado tiempo”; y también por razones “de fondo”, como es que lo conseguido en treinta años después de otro proceso transformador “se está desmontando en un solo año”.
Denunció que hace un año los españoles votaron “cambio” pero se han encontrado “con un cambiazo”, y en vez de reformas se ha emprendido “la mayor contrareforma de los últimos treinta años”.
“Los españoles no querían eso, y siguen sin querer ese cambio de modelo por la puerta de atrás”, denunció, y por eso es necesario que el PSOE defina una alternativa global al PP.
En ese contexto, subrayó que España tiene “el Gobierno más débil en el peor momento” porque está “atado a un tesorero y al caso Gürtel”.
Aseguró que el PSOE tiene que aprender de sus errores, y uno de ellos fue “permitir que los verdaderos culpables de la crisis se hayan ido de rositas”, que la factura la estén pagando las víctimas y que todos los políticos sean responsabilizados por igual.
En el diálogo una joven militante aseguró que se sentirá orgullosa del PSOE cuando se hagan primarias abiertas para la elección de candidato a la Presidencia del Gobierno, y Óscar López aseguró que se harán y los socialistas serán los primeros, igual que con la paridad en las listas que luego se aprobó por ley. “Igual hay que hacer leyes para que todos los partidos hagan primarias”, comentó.
Está bien sentirse orgulloso del PSOE por las primarias, afirmó, pero hay que sentirse orgullosos sobre todo por haber garantizado la sanidad, la educación, las pensiones o la atención a la dependencia, y ahora también por luchar por “otra Europa” distinta a esa en la que “para que Alemania tenga un punto menos de inflación España tiene seis millones de parados.

Mostrar comentarios