Caso bárcenas. Rajoy defiende el trabajo "conforme a la ley" de los secretarios generales del pp


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este lunes el trabajo "conforme a la ley" de los anteriores secretarios generales de su partido y negó las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas de que conocían la existencia durante años de una financiación oculta.
En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Rajoy salió así al paso del escrito de recurso presentado por Bárcenas en la Audiencia Nacional en el que sostiene que los secretarios generales del PP tenían constancia de una financiación irregular del partido.
Rajoy negó la mayor y afirmó que "los secretarios generales del PP han hecho siempre su labor conforme a la ley y tienen mi confianza". En este sentido, volvió a pedir disculpas por haber confiado en Bárcenas y reconoció que cometió "errores" aunque piensa que "todos estos acontecimientos, sin duda, van a ser una vacuna para los próximos años".
Sobre la posibilidad de que aparezcan nuevas revelaciones antes de las elecciones generales sobre este asunto que puedan perjudicar al PP, manifestó que "no puede haber nada que no conozca la opinión publica" y ahora lo que queda es que actúe la Justicia.
Por último, el presidente del Gobierno presumió de haber puesto en marcha un paquete de medidas "muy exigente" en el Congreso de los Diputados para combatir la corrupción, con el propósito de "evitar que todo esto se vuelva a producir en el futuro". "Esto nos tiene que servir para estar más atentos", remachó.

Mostrar comentarios