Caso bárcenas. Rajoy: “estamos tranquilos”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes, tras el registro policial de la sede del PP en busca de documentación sobre el ‘caso Bárcenas’, que en su partido están “tranquilos” y que “todos debemos respetar las decisiones que adopte la Justicia”.
Rajoy fue preguntado por este asunto en Bruselas, en la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo. Al respecto, el presidente afirmó que ha dado instrucciones a su formación para colaborar siempre con la Administración de la Justicia y ahora se debe “esperar a su resolución”.
El jefe del Ejecutivo valoraba así el registro policial en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid, que fue realizado en las últimas horas por orden del instructor del ‘caso Bárcenas’, el juez Pablo Ruz.
De acuerdo con el auto dictado por el magistrado, en el registro se buscaba documentación contable relativa a las obras de renovación del edificio de la sede popular y otros informes que pudieran probar la existencia de una caja B en la formación popular.
Sobre esta investigación, Rajoy afirmó, respecto a la situación en su partido, que “estamos tranquilos” y añadió que el juez del ‘caso Bárcenas’ “pidió colaboración con la justicia y se le ha dado”.

Mostrar comentarios