Caso ere. Moreno: “soy partidario de que un imputado por corrupción no esté en ninguna lista”


El presidente del PP andaluz y candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, afirmó este miércoles que es “partidario” de que cualquier persona que esté imputada por “cualquier proceso de corrupción” no figure “en ninguna lista”.
Moreno realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, en la jornada después de que el Tribunal Supremo imputara a los expresidentes andaluces socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y el PSOE argumentara que se les pediría la renuncia a sus escaños de diputado y senador si se les imputara un delito concreto.
“Soy partidario de que un imputado que esté en un caso de corrupción no esté en ninguna lista”, afirmó Moreno después de insistir en que “ética y estéticamente” le parece “insostenible” que Chaves y Griñán mantengan sus escaños después de 265 imputaciones. Moreno diferenció este caso con las imputaciones por razones administrativas.
En este sentido, criticó “el papelón” de la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la Junta, Susana Díaz, y del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que, apuntó, “se han dado golpes de pecho diciendo que bajo ningún concepto” mantendrían en sus cargos a cualquier persona imputada. “Tendrán que asumir su responsabilidad”, afirmó.
El presidente del PP de Andalucía afirmó que estas imputaciones “quiebran” el discurso del PSOE y afirmó que Sánchez y Díaz son “víctimas de sus palabras”. “Lo que les queda es pedir la dimisión a Chaves y Griñán”, reclamó.

Mostrar comentarios