Caso gürtel. Rajoy no pierde los "nervios" y defiende los "decenas de miles" de políticos que no han ido a un tribunal


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este viernes que no “pierde los nervios” ante los casos de corrupción en su partido, y recuerda que hay “decenas de miles de políticos que no han tenido que ir a ningún tribunal”.
Rajoy manifestó en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que tiene “muy claro” lo que tiene que hacer”, en la jornada en la que el juez Pablo Ruz dio por concluida gran parte de la investigación del caso Gürtel.
“Estoy tranquilo como he estado siempre. Una de mis obligaciones es no perder nunca los nervios. Si lo hiciera, sería malo para España”, matizó el jefe del Ejecutivo.
En este sentido, afirmó que hay “decenas de miles de políticos que no han tenido que ir a ningún tribunal. Las instituciones están funcionando, la justicia funciona en nuestro país, eso es algo que no se puede negar”, sostuvo Rajoy al decir que los jueces “están tratando a todos por igual”.
Rajoy reconoció que el hecho de que tengan lugar casos de corrupción en política “es algo que no le gusta a nadie”, y el objetivo del PP, continuó, “es que esto no vuelva a producirse”, dijo en relación a los imputados en la trama Gürtel, uno de ellos el extesorero del partido Luis Bárcenas.
PAQUETE LEGISLATIVO
El jefe del Ejecutivo explicó a los medios de comunicación el “amplio paquete legislativo” que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados para hacer frente a los casos de corrupción.
En este sentido, hizo hincapié en la Ley de Transparencia, que entrará en vigor en diciembre, y puso en valor que no cree que ningún país de Europa “haya hecho tanto esfuerzo en transparencia”.
“Estas leyes son de sentido común” que “nos van a vacunar contra muchas cosas”, concluyó Rajoy en su discurso antes de las vacaciones.

Mostrar comentarios