Caso nóos. El gobierno “respeta” la decisión de que la infanta no haga el ‘paseíllo


La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría expresó hoy su “respeto” a la decisión de los juzgados de Palma de Mallorca de que la infanta Cristina no haga el llamado ‘paseíllo’, sino que llegue en coche para prestar declaración en el ‘caso Nóos’ el próximo 8 de febrero.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría dijo que el hecho de que la hija del Rey vaya a llegar en coche a declarar “es una decisión del juez decano de Palma”.
“El Gobierno tiene que respetar ese tipo de decisiones”, señaló la vicepresidenta, quien añadió que “se pidieron los oportunos informes” y se facilitaron, en referencia a la recomendación que hizo la Policía de que Doña Cristina no hiciera el ‘paseíllo’ por razones de seguridad.
“Respetamos la decisión del juez decano y no podemos entrar a valorar las decisiones de los jueces”, insistió la ‘número dos’ del Ejecutivo.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que el presidente Mariano Rajoy se refiriera hace una semana, en una entrevista en Antena 3, a que estaba convencido de que a la Infanta le iba a ir bien en el proceso judicial del ‘caso Nóos’.
A este respecto, Sáenz de Santamaría afirmó que “en nuestra Constitución el derecho a la presunción de inocencia nos lleva a todos los ciudadanos a tener que respetarla en tanto en cuanto no haga una sentencia que diga otra cosa”.

Mostrar comentarios