Caso nóos. Miquel roca no hablará sobre la infanta hasta su declaración ante el juez castro


El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, aseguró este miércoles en Madrid que no hablará sobre la situación judicial de su cliente hasta el próximo 8 de febrero, día previsto para la declaración de la Infanta en Palma de Mallorca ante el juez José Castro, instructor del ‘caso Nóos’.
Al término de la presentación en Madrid de la firma de consultoría empresarial Ineo Corporate, Roca no quiso hacer declaraciones a los medios presentes en el acto sobre la comparecencia ante el juez Castro de la hija del Rey.
El abogado de la Infanta, en una charla con los periodistas, comentó que no hablará hasta después de la declaración de su cliente ante el juez. “Hasta el próximo 8 de febrero, soy una tumba”, bromeó.
El juez Castro decidió el pasado 7 de enero imputar a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’ por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal. El instructor de la causa entiende que la hija del Rey, como copropietaria de la empresa familiar Aizoon, dirigida por su marido, Iñaki Urdagarin, debía estar al corriente del desvío de fondos públicos a la sociedad desde el Instituto Nóos.
Castro tomó esta decisión tras recibir los últimos informes de la Agencia Tributaria sobre los posibles delitos fiscales que habría cometido la Infanta.

Mostrar comentarios