Castilla y león. Ingresa en prisión el padre acusado de apuñalar y matar a su hijo

PALENCIA, 15 (SERVIMEDIA/ICAL)

El vecino de Guardo (Palencia) acusado de apuñalar y acabar con la vida de su hijo de 23 años con un cuchillo de cocina el pasado domingo, ingresó este martes en prisión tras prestar declaración ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 2 de Cervera de Pisuerga, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

El detenido en el mismo lugar de los hechos tras el presunto homicidio, después de permanecer día y medio en los calabozos de la localidad de Saldaña, pasó a disposición judicial esta mañana. Tras escuchar la declaración del acusado, la jueza dictó auto de prisión provisional comunicada y sin fianza.
El suceso se produjo en torno a las 15.00 horas del domingo en la calle Fuentes Carrionas del municipio guardense, cuando los vecinos escucharon gritos y se acercaron a ver qué ocurría, encontrando al joven, el menor de siete hermanos, totalmente ensangrentado.
En ese momento, según relataron algunos testigos, el joven estaba atendido en el portal por su propia madre, que le tapaba con toallas.
Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma a la Guardia Civil y a los sanitarios del ambulatorio municipal, situado muy próximo al domicilio. Hasta el lugar se desplazaron facultativos médicos que intentaron reanimar al herido sin resultados, pues el joven falleció aproximadamente media hora después de la agresión.

Mostrar comentarios