Catalá elogia el "trabajo magnífico y de calidad" que desempeña el juez Ruz

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha elogiado hoy el "trabajo magnífico y de calidad" que desempeña del juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y Bárcenas en la Audiencia Nacional, y cuya continuidad tendrá que decidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en próximos días.

Madrid, 5 dic.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha elogiado hoy el "trabajo magnífico y de calidad" que desempeña del juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y Bárcenas en la Audiencia Nacional, y cuya continuidad tendrá que decidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en próximos días.

En rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, Catalá ha confiado en el criterio que adoptará la Comisión Permanente del CGPJ sobre la convocatoria de la plaza en la Audiencia Nacional del juez Ruz, que está en comisión de servicios en el juzgado número 5 de instrucción de la Audiencia Nacional, cuyo titular está en situación de servicios especiales.

Tras elogiar el "trabajo magnífico y de calidad" de Ruz, el titular de Justicia ha destacado que no se puede considerar la provisión normal de plazas vacantes de jueces como "un caso extraordinario o una anomalía" .

"Lo que no es normal es tener plazas en comisión de servicios cuando hay vacantes", ha explicado Catalá que ha destacado que la decisión del CGPJ sobre el futuro de Ruz "será la más adecuada", si bien "se tendrá que tomar atendiendo a los casos generales y no a un caso en concreto".

Por ello, ha defendido que lo más razonable es que las plazas vacantes de jueces se cubran "con la mayor celeridad posible" mediante la convocatoria de los concursos.

Algunos vocales del CGPJ a cargo del asunto son conscientes del gran coste en términos de opinión pública que tendría para la institución que gobierna a los jueces el remover a un magistrado que ha imputado a altos cargos o ex altos cargos del PP y que investiga una posible financiación ilegal de este partido, según han reconocido en conversación con Efe varios de ellos.

Mostrar comentarios