Catalá lamenta el "déficit sorprendente" de nuevas tecnologías en la Justicia

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido hoy en el pleno del Senado a impulsar el desarrollo tecnológico en la Administración de Justicia donde existe "un déficit sorprendente" y a mejorar las leyes procesales para agilizar los procesos judiciales.

Madrid, 28 oct.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido hoy en el pleno del Senado a impulsar el desarrollo tecnológico en la Administración de Justicia donde existe "un déficit sorprendente" y a mejorar las leyes procesales para agilizar los procesos judiciales.

Catalá ha respondido así a una pregunta de la senadora popular Silvia Franco sobre las medidas que el Gobierno tiene previsto adoptar para mejorar la imagen de la Justicia ante los ciudadanos y agilizarla.

El ministro se ha comprometido a mejorar las leyes procesales para evitar los procesos judiciales "muy largos" y también incorporar mejoras en la gestión de las nuevas tecnologías, donde existe un "déficit sorprendente" en el siglo XXI.

Pese al "tiempo ciertamente corto" del que dispondrá al frente del Ministerio de Justicia, Catalá ha destacado que tratará de impulsar las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Estatuto de la Víctima y la reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita.

Por su parte, Franco ha defendido la necesidad de adoptar medidas para evitar que "los ciudadanos perciban que la Justicia avanza a un menor ritmo que otros sectores de la administración Pública" lo que da a entender, a su juicio, que queda margen de actuación en este campo.

Mostrar comentarios