Cataluña busca fórmulas que mitiguen la subida de IVA cultural con donaciones

  • El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña busca fórmulas que mitiguen el impacto del aumento del IVA en los productos culturales, y en este sentido el conseller Ferran Mascarell ha indicado que se está estudiando "que no se compren entradas, sino que se hagan donaciones".

Barcelona, 3 feb.- El Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña busca fórmulas que mitiguen el impacto del aumento del IVA en los productos culturales, y en este sentido el conseller Ferran Mascarell ha indicado que se está estudiando "que no se compren entradas, sino que se hagan donaciones".

En una entrevista que publica hoy "La Vanguardia", Mascarell señala que tomará la iniciativa para compensar un IVA en el sector cultural al 21 %, y añade que mucha gente le ha sugerido que aplique la "fórmula de la zanahoria" del Teatro de Bescanó (Girona), en el que, por la compra de una zanahoria, con un IVA del 4 %, se "regala una entrada".

El conseller agrega que en el Departamento estudian "fórmulas más sofisticadas" que ésta, como "que no se compren entradas, sino que se hagan donaciones, y así sortearemos el IVA".

Ferran Mascarell admite que este mecanismo "es complicado de aplicar", pero entiende que hay que actuar de alguna manera para "reactivar las dinámicas culturales".

Mostrar comentarios