Cataluña. Convivencia cívica afirma que es “una barbaridad” comparar el rechazo a la consulta con la esclavitud


La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que es “una barbaridad” que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, recurra a la abolición de la esclavitud para defender la consulta independentista.

Francisco Caja, portavoz de Convivencia Cívica Ciudadana, en declaraciones a Servimedia valoraba así la intervención de Mas en el Parlament en la que se refirió al fin de la esclavitud y la lucha de las mujeres por la igualdad para respaldar la celebración del referéndum soberanista.
El portavoz de la asociación aseguró que “es un disparate” que se pretenda “legitimar la ruptura del orden constitucional con una apelación la modificación de las leyes que representaban la esclavitud y la falta de libertad de las mujeres”. Estas declaraciones “indican la miseria política a la que hemos llegado”, señaló.
Caja criticó que esta situación se produce porque “se ha dejado durante muchos años que esta ideología nacionalista disparatada crezca sin tomar medidas” y añadió que los independentistas pertenecen “a un casta que ha creado un sistema clientelar” y ahora “ya no saben qué hacer para mantener sus privilegios”.

Mostrar comentarios