Cataluña. Convivencia cívica pide una “respuesta contundente” a mas tras anunciar que pondrá urnas


La asociación Convivencia Cívica Catalana pidió hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy dé una “respuesta contundente” a que Artur Mas haya afirmado que el próximo 9 de noviembre sacará las urnas a la calle para la consulta independentista.
Al mismo tiempo, los responsables de los Mossos d’Esquadra ya han fijado este día como relevante en el calendario laboral de la policía autonómica, de forma que se suspenden los permisos a agentes para esa fecha.
El portavoz de Convivencia Cívica, Francisco Caja, dijo a Servimedia que Mas pretende “atentar contra el orden constitucional”. “El Gobierno debe dejar de ignorar la actitud del Ejecutivo catalán y contestar inmediatamente”, señaló.
El presidente de Convivencia Cívica apuntó que la tarea del Gobierno es proteger “a los ciudadanos de la comisión de un delito” por lo que se debe dar “una respuesta contundente”. “Rajoy debe abandonar su actitud de don Tancredo’ y decir que pretenden hacer ante estas amenazas”, aseguró.
“Me gustaría tener la seguridad de que el Estado español aplicara las medidas previstas, pero debemos de oírlo de la boca del presidente del Gobierno que tiene hablar y tranquilizar a los ciudadanos”, insistió Caja.
El responsable de Convivencia Cívica concluyó que “los ciudadanos catalanes vemos con asombro que se puede desafiar el orden constitucional con total impunidad”.

Mostrar comentarios