Cataluña. El gobierno dice que la interconexión energética prueba el "compromiso con cataluña"


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que la interconexión energética con Francia, que esta mañana se ha presentado, a través de los Pirineos prueba el "compromiso con Cataluña" del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que precisamente se encuentra en esta comunidad junto al primer ministro francés, Manuel Valls.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría declaró que "nosotros vamos a Cataluña con hechos" y citó como ejemplo la interconexión inaugurada este mismo viernes o los casi 6 millones de euros aprobados esta mañana para el centro de supercomputación ubicado en esta comunidad.
Sáenz de Santamaría aseveró que la presencia conjunta de Rajoy y Valls en Cataluña para presentar la conexión transfronteriza de las redes energéticas supone un "impulso de las insfraestructuras". "Es importante, lo es para Cataluña, lo es para el conjunto de la UE y esa es la línea de futuro en la que tenemos que seguir trabajando", dijo.
Sáenz de Santamaría sacó a relucir el "compromiso con España y con Cataluña" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y envió un mensaje al presidente de la Generalitat, Artur Mas, por su desafío independentista. "Más allá de hablar nosotros actuamos", sentenció.

Mostrar comentarios