Cataluña. El gobierno recrimina a artur mas que pida una reunión con rajoy cuando no asistió al debate en el congreso


El Gobierno de Mariano Rajoy recriminó este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que reclame una reunión en el Palacio de la Moncloa para hablar de la convocatoria de un referéndum de independencia cuando no quiso acudir en abril al debate que celebró al respecto el Congreso de los Diputados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó que Artur Mas "tuvo una oportunidad de conocer de primera mano lo que piensa el presidente del Gobierno" sobre el proceso de independencia catalán y subrayó que perdió la oportunidad.
Sáenz de Santamaría se refirió al debate parlamentario que el Pleno del Congreso de los Diputados acogió en abril sobre la petición del Parlamento de Cataluña para convocar una consulta independentista y recordó que en él participaron también el líder de la oposición y otros representantes de partidos políticos.
La vicepresidenta señaló que se trato de "un debate público" al que podría haber asistido Artur Mas para escuchar la posición de cada uno e incluso participar en el Pleno del Congreso de los Diputados, pero no quiso. "Lo que sorprende es que se remonte más allá cuando ese día, que era una cita importante, no compareció", dijo.

Mostrar comentarios