Cataluña. El psoe cree que un adelanto electoral sería el anticipo de un nuevo “fracaso” de mas


La dirección federal del PSOE cree que un hipotético adelanto electoral en Cataluña sería el anticipo de un nuevo “fracaso” del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Así lo dijo en rueda de prensa la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, preguntada por la posibilidad de que Artur Mas aproveche una comparecencia este martes para anunciar el adelanto de las elecciones.
“Hablar de futuribles es un poco complicado”, reconoció Batet. Sin embargo, denunció que en Cataluña las legislaturas “ya son de dos años, no de cuatro”, lo cual demuestra que el Gobierno de Mas no está centrado en las necesidades de los ciudadanos sino en otros objetivos.
Ya adelantó las últimas elecciones, recordó, con un único objetivo, que era la celebración de una consulta independentista, y ya entonces “fracasó”. Un nuevo adelanto, concluyó, sería “muy mala noticia” para los ciudadanos de Cataluña.
Aventuró, además, que posiblemente habría mayor fragmentación en la composición del Parlamento de Cataluña, lo que implicaría “más dificultades todavía para la gobernabilidad”.
Batet sentenció que el adelanto electoral no es una respuesta política a la altura de la situación actual en Cataluña, sino un mero “movimiento táctico” de las fuerzas políticas que sustentan al Gobierno.

Mostrar comentarios