Cataluña. Pedro sánchez avala el posible soporte del psc a mas si se desvincula de la consulta


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avala la posibilidad de que el PSC proporcione soporte parlamentario a CiU si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se desvincula de la consulta soberanista y acepta un proceso de diálogo para renovar de forma acordada la Constitución.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva, Sánchez aseguró que Mas conocerá de primera mano el próximo miércoles, en su reunión en el Palau de la Generalitat, las propuestas que los socialistas llevan meses formulando para hablar "de lo que nos une".
Le pedirá que abogue por la Constitución, lo cual significa convivencia, moderación, pacto, y renovación del marco de convivencia para evitar la fractura que el soberanismo está generando en Cataluña y en el resto de España.
Sánchez subrayó la autonomía del PSC y de su primer secretario, Miquel Iceta, para tomar las decisiones que consideren oportuna en el marco de la política interna catalana, también a la hora de prestar ese apoyo a Mas en caso de desvincularse de la consulta.
Avaló que es momento de "poner los partidos al servicio de la sociedad" y de que los dirigentes políticas hagan lo necesario para resolver los problemas de los ciudadanos y responder a las cuestiones que generan inquietud, como es esa fractura social y territorial.

Mostrar comentarios