Para mejorar la situación epdiemiológica 

El Govern plantea retrasar las elecciones al 30 de mayo... con el rechazo del PSC

Los socialistas han planteado durante el encuentro de los partidos el "aplazamiento técnico" de los comicios hasta el 14 o 21 de marzo. 

Cataluña celebrará sus cuartas elecciones en menos de cinco años
El Govern plantea retrasar las elecciones al 30 de mayo... con el rechazo del PSC. 
L.I. 

Acuerdo mayoritario pese a las reticenticas del PSC. El Govern ha propuesto este viernes en la reunión de la mesa de partidos catalanes retrasar las elecciones del 14 de febrero al 30 de mayo, para disponer de más tiempo para mejorar la situación epidemiológica en Cataluña. Así lo han confirmado a Efe diversas fuentes presentes en la cumbre que se celebra en el Parlament para decidir si los comicios catalanes deben ser o no aplazados.

En los últimos días, el Govern había preparado el terreno para una posible propuesta de aplazamiento, aunque oficialmente había evitado concretarla. En el transcurso de la reunión, iniciada minutos después de las 12.00 horas y que acaba de finalizar, Aragonès ha explicado ante los representantes de los partidos catalanes la propuesta de aplazar las elecciones a mayo o junio, según las fuentes consultadas.

En cambio, el PSC ha propuesto un "aplazamiento técnico" de las elecciones catalanas hasta el 14 o 21 de marzo, aunque mantiene que la evolución del coronavirus en Cataluña no justifica postergar los comicios. Después de las intervenciones de los distintos grupos y subgrupos parlamentarios, Aragonès ha concretado su propuesta: el domingo 30 de mayo, según las fuentes consultadas.

Una fecha que, sin embargo, se aleja más de dos meses de la que propone el PSC, que plantea preferentemente la fecha del 21 de marzo, según fuentes presentes en la reunión. El PDeCAT, por su parte, ha sugerido como fecha alternativa el domingo 16 de mayo, mientras que la CUP defiende condicionarlo a los datos epidemiológicos, según han explicado las fuentes consultadas. 

Mostrar comentarios