Reunión de la Junta de Seguridad

Interior y el Govern cerrarán un acuerdo para aumentar la plantilla de Mossos

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este viernes que están ultimando un acuerdo con el Ejecutivo catalán para mejorar y equipar los medios que operan en la región.

Mossos
Interior y el Govern cerrarán un acuerdo para aumentar la plantilla de Mossos.
EP

Acuerdo inminente para aumentar la plantilla de los Mossos d' Esquadra. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguraba este viernes que están ultimando un acuerdo con el Govern para ampliar el número de agentes  con el objetivo de que la Conselleria de Interior cuente con los medios necesarios para garantizar la seguridad en Catalunya.

Ha sostenido que será un "acuerdo razonable y adecuado", en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press antes de participar en la reunión de la Junta de Seguridad, que se reúne este viernes en Barcelona después de tres años desde la última vez que se convocó.

Marlaska también ha expresado su solidaridad a la menor de edad víctima de una violación en Igualada (Barcelona), y ha subrayado que la lucha contra la violencia contra las mujeres es una "prioridad" para el Gobierno y para su Ministerio.

Mostrar comentarios