Fuego en Llançà

Investigan si una colilla fue la causante del incendio que arrasa Cap de Creus

La investigación no ha terminado, pero es la hipótesis sobre la que trabajamos actualmente", ha subrayado en declaraciones a los medios desde el Parc de Bombers de Llançà.

Incendio Llançà
Investigan si una colilla fue la causante del incendio que arrasa Cap de Creus.
Europa Press

El inspector jefe del cuerpo de Agentes Rurales, Josep Antoni Mur, ha explicado que trabajan con la hipótesis de que la colilla de un cigarro haya sido el origen del fuego de Llançà (Girona), que ya ha quemado 180 hectáreas de zona forestal -casi todas en el Parc Natural del Cap de Creus-. "Hemos localizado una colilla, que ha recogido la policía científica de los Mossos para ver si encuentran e identifican a la persona. La investigación no ha terminado, pero es la hipótesis sobre la que trabajamos actualmente", ha subrayado en declaraciones a los medios desde el Parc de Bombers de Llançà.

El incendio, que se ha originado entre Llançà y Port de la Selva (Girona), hay obligado a desalojar el Monestir de Sant Pere de Rodes y las urbanizaciones de Beleser, Santa Isabel y Vall de Santa Creu debido a la proximidad a la zona del fuego. El jefe del dispositivo, Jordi Martín, ha precisado que los bomberos seguirán trabajando esta noche para acotar el perímetro de afectación del incendio, y que intentarán actuar sobre la Vall de Santa Creu.

El director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Joan Delort, ha advertido de que no prevén que, a corto plazo, las personas desalojadas puedan volver a sus casas, y ha apelado a la prudencia y a dejar trabajar a los bomberos.

Mostrar comentarios