Denuncia falta de respeto

Los Mossos admiten una "pérdida del concepto de autoridad" en las calles

Dos agentes fueron agredidos por miembros de dos grupos violentos cuando iban a mediar en una discusión que estos mantenían en el barrio del Raval de Barcelona.

Un mosso antidisturbios empuja un contenedor durante una manifestación por el referéndum del 1-O en Cataluña, a 1 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). El independentismo catalán celebra este viernes el cuarto aniversario del referéndum ilegal celebrado el 1 de octubre de 2017 y, con motivo de esa conmemoración, el colectivo de Comités de Defensa de la República Acción Directa (CDR-Acció Directa) convoca esta manifestación. La conmemoración de este referéndum se produce en medio cuando actualmente Moncloa y Generalitat negocian y mantienen un diálogo para rebajar las tensiones entre ambas administraciones.
Lorena Sopêna / Europa Press
1/10/2021
Altercados el 1-O.
Europa Press

El comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha admitido  que se está constatando una "pérdida del concepto de autoridad" en las calles, no solo contra la policía catalana sino también contra agentes de las policías locales.

En una entrevista en la emisora Catalunya Ràdio, Molinero ha reaccionado así a la última agresión sufrida por dos agentes de los Mossos d'Esquadra, que la madrugada del pasado sábado fueron agredidos por miembros de dos grupos violentos cuando iban a mediar en una discusión que estos mantenían en el barrio del Raval de Barcelona.

En opinión del portavoz de Mossos, ese tipo de agresiones apuntan a una "pérdida del concepto de autoridad, en general, no solo contra los Mossos d'Esquadra, también contra la policía local, en las calles". De hecho, los ataques a agentes ocurridos en las últimas semanas, muchos de ellos en el marco de botellones, han unido a los sindicatos policiales en un frente común para denunciar la "falta de respeto" de que aseguran ser víctimas y exigir al Govern apoyo pleno al cuerpo de la policía autonómica.

Pese a los incidentes del pasado sábado en el centro de Barcelona, Molinero ha celebrado que la reapertura del ocio nocturno en Cataluña haya comportado una "disminución de los botellones" así como del número de participantes en los mismos.

Mostrar comentarios