En Canet de Mar y Mataró (Barcelona)

Los Mossos registran dos naves por su relación con los disturbios del sábado

Según han informado fuentes cercanas del caso han empezado en torno las 7:30 horas, y se han realizado por orden judicial, en presencia de algunos de los detenidos de las revueltas por Pablo Hasél.

Disturbios y destrozos tras la manifestación en defensa de la libertad de Pablo Hasél y los derechos sociales tras 12 días de protestas, en Barcelona (España), a 27 de febrero de 2021. La protesta ha sido convocada por Arran, la CUP, Endavant, el SEPS y los CDR, entre otros para reclamar: `amnistía total, disolución de los antidisturbios autodeterminación y pan, techo y trabajo´. El rapero Pablo Hasel ingresó la mañana del 16 de febrero en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, tras ser arrestado por los Mossos d'Esquadra. Está condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. Lorena Sopêna i Lòpez / Europa Press 27/2/2021
Los Mossos registran dos naves por su relación con los disturbios del sábado
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han informado del registro de dos naves esta mañana en Canet de Mar y Mataró (Barcelona), por la supuesta relación que tienen estas naves con dos personas que participaron en los actos violentos de este sábado en la capital catalana. Según han informado fuentes cercanas del caso a Europa Press, los registros han empezado en torno las 7.30 horas, y se han realizado por orden judicial, en presencia de algunos de los detenidos de los altercados del sábado. 

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el comisario Joan Carles Molinero, ha explicado que a raíz de los altercados del sábado en Barcelona, los Mossos han solicitado la entrada y el registro de las naves "para intentar detectar la autoría de otras personas y localizar el material que se está utilizando para provocar altercados al final de las manifestaciones".

Ha informado de que hay un total de 140 personas detenidas en Cataluña, 14 de ellas el pasado sábado en la capital catalana, y que "son personas con un alto nivel de organización, y desde los Mossos se está buscando quién hay detrás y cuáles son las diferentes organizaciones que hay". "Estos incidentes son muy graves con muchísima violencia, la línea roja de intentar matar a un policía no fue el sábado, sino que ya empezó el martes de la semana pasada", ha dicho.

Molinero ha señalado que en las manifestaciones hay diferentes grupos: gente pacífica, "gente que hace barricadas para que los Mossos no se desplacen, gente que quema contenedores y lanzan líquido inflamable, y otros que hacen sabotajes a comercios y posteriores saqueos".

Mostrar comentarios