Una periodista se protege con casco de las agresiones de los manifestantes

Periodista casco
Periodista casco

Continúa la escalada de tensión en Cataluña. Una noche más, las calles se convirtieron en el centro de todas las miradas, mientras los manifestantes continúan con sus protestas y se siguen sucediendo los altercados. Es el cuarto día consecutivo, después de que el Tribunal Supremo dictase, el pasado lunes, la sentencia del juicio del procés por la que los líderes catalanes se enfrenaban a penas de prisión

Los heridos y detenidos ya se cuentan por decenas. Y las imágenes no solo están copando la actualidad social y política del país, también llega a las páginas internacionales. 

Los medios de comunicación que se han desplegado durante estos días, sobre todo a la ciudad condal, son cada vez más. Pero los manifestantes están impidiendo a los reporteros y reporteras que cubren lo acontecido en las calles trabajar con normalidad. Tanto es así, que ya son muchos los que están apareciendo frente a la cámara con casco. 

Uno de los vídeos que está corriendo como la pólvora a través de redes sociales es el de una periodista que trata de establecer conexión con su equipo, mientras -casco mediante- los manifestantes le lanzan latas, pelotas, etc. 

No ha sido la única obligada a grabar con casco, también la reportera de La Sexta o el de Telecinco se han visto obligados a ello para protegerse de las agresiones. 

Mostrar comentarios