El foco de Segrià crece

Rebrote en la comisaría de los Mossos de Lleida, con varios agentes infectados

Los positivos se han dado entre efectivos de diversas áreas, pero no ha interferido en el funcionamiento de los operativos pese a la "gran carga de trabajo".

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
EFE

La comisaría de Mossos d'Esquadra de Lleida ha registrado un rebrote de COVID-19 con nuevos casos positivos, que han sido puestos en cuarentena y que ha obligado a aislar de forma preventiva a varios contactos de los agentes contagiados, han confirmado a Efe fuentes policiales. Según las fuentes consultadas, se han detectado "varios positivos" de coronavirus en efectivos de diferentes áreas de la comisaría, pero ello no ha interferido en el normal funcionamiento de los operativos pese a la "gran carga de trabajo" por el confinamiento de la comarca del Segrià, donde ayer se produjo el primer fallecido de COVID-19 desde el rebrote.

Las mismas fuentes han aseverado que en la comisaría se están siguiendo todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, como el uso de mascarillas, mamparas de protección y dispensadores de hidroalcohol.

280 nuevos positivos en Segrià

Según los últimos datos de la Generalitat, la comarca del Segrià, cuyos 210.000 habitantes están confinados perimetralmente desde el sábado, ha registrado 280 nuevos positivos de Covid en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que se decretó el confinamiento perimetral de los 210.000 habitantes de los 38 municipios de esta zona. Según los datos difundidos hoy por el Departamento de Salud, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto, el último de ellos fallecido el pasado martes, el primero desde el pasado 22 de junio.

La epidemia de COVID-19 ha causado ya 12.607 muertes en Cataluña, entre los casos confirmados y los sospechosos, una más de las notificadas por las funerarias ayer, de las que 6.896 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.111 en una residencia y 799 en su domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.

Asimismo, hay 132 personas aisladas (contactos y positivos) en los dispositivos habilitados en el Hotel Rambla (32), la granja escuela La Manreana (55) y el Hotel Nastasi (45), todos en Lleida. Desde el inicio de la pandemia, en el Segrià ha habido 2.694 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han fallecido.

Mostrar comentarios